Vacunación Covid-19: Este miércoles fueron inmunizados 2 mil concordienses
06/05/2021

Pandemia

Vacunación Covid-19: Este miércoles fueron inmunizados 2 mil concordienses

Se aplicaron 2000 primeras dosis de Sputnik V a personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo, y a mayores de 60 que no se habían inscripto con anterioridad ·La jornada de inoculación fue en el Centro de Convenciones.


En la mañana de este miércoles el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, junto al Comité Operativo de Emergencia Sanitaria local, supervisaron la realización de una nueva jornada de vacunación en el Centro de Convenciones. En esta oportunidad, se aplicaron 2000 primeras dosis de Sputnik V a personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo, y a mayores de 60 que no se habían inscripto con anterioridad.

"Celebramos un día más de vacunación, sobre todo por la situación que se está viviendo en la ciudad donde los casos vienen aumentando diariamente de forma preocupante", señaló el Presidente Municipal. "La vacunación para nosotros es otra manera más de prevención así como las tantas que venimos recomendando hace más de un año, principalmente el uso de barbijo, la higienización de manos y mantener la distancia”, dijo Francolini.

“Como dijo el Intendente estas jornadas de vacunación ayudan a mitigar el efecto de la pandemia. No tenemos que descuidar los cuidados personales que tenemos que tener para tratar de pasar el invierno de la mejor manera posible y no tener que tomar nuevas acciones con respecto a restringir la circulación en la ciudad, que es a lo que no queremos llegar”, dijo por su parte el secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Mauro García.

Sobre el operativo de vacunación el profesional de la salud resaltó: “Logramos un buen equipo entre lo que es el grupo de Salud de Provincia y el municipio, los hospitales, y las demás instituciones que nos acompañan siempre. Nosotros apostamos a este trabajo articulado. Lo importante, además de la aplicación de la vacuna, es la contención que se le da a la gente que viene. Nos pone muy contentos”.

Ante el avance de la segunda ola, García reiteró que “le pedimos encarecidamente a la población que no se olviden de seguir cuidándose, evitar reuniones innecesarias en lugares cerrados, no ventilados y sin protección, ya que ahí es donde está el foco de los contagios”.

En la misma sección

Comentarios