Luis Maximiliano Benedetto quedó detenido
10/06/2021

Así lo informó La fiscal Evelina Espinosa

Luis Maximiliano Benedetto quedó detenido

Maximiliano Benedetto, funcionario de la municipalidad de Concordia, se presentó en Tribunales y quedó detenido. Pesan sobre él tres denuncias: por lesiones leves, por grooming y por abuso sexual.


En la tarde de este miércoles, Maximiliano Benedetto, quien estaba a cargo de la Dirección del Parque San Carlos de Concordia, se presentó en los Tribunales de Concordia y quedó detenido, en el marco de la causa que investiga las denuncias que pesan en su contra vinculadas a violencia de género.

Fuentes tribunalicias confirmaron a El Entre Ríos que el martes la Fiscalía pidió la detención y la Justicia de Garantías, a través del juez Francisco Ledesma, concedió y autorizó que fuera detenido.

Esta mañana los abogados Jorge Romero y Labeque Drewanz se presentaron en Tribunales, pudiendo informarse de la situación de su defendido y del pedido de detención. Por la tarde el propio Benedetto se hizo presente y quedó detenido en la Alcaidía de Concordia.

Entorpecimiento de la causa

El pedido de Fiscalía fue fundamentado por el riesgo de entorpecimiento de la investigación.

En las pericias realizadas este martes en la casa y la oficina, en la que Benedetto llevaba a cabo sus actividades como funcionario municipal, no encontraron elementos que sumen a la investigación.

En ese sentido, hay indicios en la Justicia de que horas antes de la realización de las pericias se retiraron elementos de la casa del funcionario.

Tres denuncias

En este momento, sobre el funcionario de Concordia, pesan tres denuncias en su contra, por los presuntos delitos de lesiones leves, grooming y abuso sexual, todo ello en contexto de violencia de género.

Fuente: El Entre Ríos



En la misma sección

Comentarios