Intendente de Salto pidió postergar el regreso de las clases presenciales
04/05/2021

Por la suba constante de contagios

Intendente de Salto pidió postergar el regreso de las clases presenciales

Andrés Lima, intendente del departamento Salto, en la República Oriental del Uruguay, efectuó un pedido formal para no retornar a la presencialidad.


En conferencia de prensa, llevada adelante este lunes, Lima señaló que “a raíz de las medidas del reinicio de actividades en la educación, hemos elaborado una solicitud dirigida a la ANEP, donde básicamente lo que se plantea es la suspensión del reinicio de actividades en la educación inicial y primaria para la ciudad de Salto, pueblo Belén y Villa Constitución".

Para el intendente, “el aumento de casos positivos y los fallecimientos" en el departamento justifican no retornar a las clases presenciales. “Tengo que velar por las 132.000 personas en Salto, porque lo vemos empeorar”, sostuvo en este sentido.

“El regreso de la presencialidad generará un aumento de la movilidad, lo cual no es recomendable en la visión de nuestro gobierno”, indicó Lima y adelantó que “en los próximos días organizaremos una reunión con los asesores y con las autoridades educativas para tener una respuesta sobre el reinicio”.
Los números que preocupan a Lima
El jefe del departamento informó que a fines de marzo Salto había registrado 522 casos activos y a fines de abril había crecido a 1.100 casos. En cuanto a las muertes, Lima dijo que en marzo hubo 14 muertes y para abril había aumentado a 63.

Asimismo, precisó que “Salto ocupa el puesto 18 en cuanto a número de vacunas de primera dosis en el país y el 17 en cuanto a vacunas de segunda dosis” por lo que “la inmunidad colectiva, como sabemos científicamente, para el departamento de Salto llegará más tarde que para el resto del país y este es un hecho concreto”.

Fuente: Salto Al Día

En la misma sección

Comentarios