Francolini pidió extremar los cuidados para evitar el retroceso de fase
16/04/2021

Concordia

Francolini pidió extremar los cuidados para evitar el retroceso de fase

Alfredo Francolini emitió un mensaje a través de redes sociales y medios de comunicación donde se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad entrerriana • “No tenemos la situación que están viviendo otras ciudades de la provincia, ni la que está atravesando el país, pero si no nos cuidamos va a seguir subiendo la curva de contagios", manifestó.


A través de un mensaje emitido en simultáneo por distintos medios de comunicación y las redes sociales de la Municipalidad, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad. El mandatario puntualizó en el leve aumento de la curva que se viene registrando desde hace algunos días y convocó a estar alerta, extremar los cuidados de prevención y cumplir todos protocolos, para evitar tener que implementar nuevas medidas restrictivas.

En el mensaje publicado en la tarde de este jueves, Francolini manifestó: "Junto a los integrantes del COES local seguimos atentamente el anuncio que realizó el presidente de la Nación Alberto Fernández". En este sentido, dijo apoyar"las medidas anunciadas por el Presidente para la región del AMBA, que son muy importantes para frenar la propagación de los contagios a todo el país".

El jefe comunal brindó un detalle de la situación local, y señaló que "nosotros tenemos que seguir evaluando lo que está pasando en la ciudad de Concordia". Posteriormente, señaló: "Hasta antes de Semana Santa, veníamos con datos diarios que no superaban el dígito. Desde entonces comenzamos a tener una suba de casos, 14, 16, 18, y esta semana vimos un promedio de 22 o 24 casos por día”. “No tenemos la situación que están viviendo otras ciudades de la provincia, ni la que está atravesando el país, pero si no nos cuidamos va a seguir subiendo la curva de contagios", enfatizó.

"Si los casos aumentan desmedidamente, estamos ante la posibilidad de que colapse el sistema sanitario", algo que "estuvimos muy cerca en el mes de enero", recordó. "No queremos aplicar nuevas restricciones, pero eso va a depender del comportamiento de todos y cada uno de nosotros", subrayó Francolini.

En la misma sección

Comentarios