El 80 por ciento de las camas de terapia intensiva están ocupadas en Entre Ríos
11/06/2021

Pandemia

El 80 por ciento de las camas de terapia intensiva están ocupadas en Entre Ríos

Según el último reporte de ocupación de camas que difunde el Ministerio de Salud de Entre Ríos, se confirmó que el nivel de función de las terapias intensivas intensiva con uso de respiradores está en un 80% a nivel provincial.


En otras palabras, hay 55 camas disponibles sobre las 270 con las que cuenta el sistema público y privado integrado de todo Entre Ríos.

La ocupación en la ciudad de Gualeguay continúa con la ocupación completa del sistema sanitario. Paraná, Gualeguaychú y Concordia la siguen con el 85,06; 84,38 y 82,61 por ciento, respectivamente. Colón y Villaguay se encuentran con el 75 por ciento de la ocupación, mientras que en Concepción del Uruguay es del 73,33 por ciento.

En la Región I, que incluye al Gran Paraná y los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá y Victoria, hay una ocupación del 78 por ciento. Quedan 27 camas disponibles: seis en el sector público y las otras 21 en el privado.

En la Región II de Concordia junto con Federal, Federación, Feliciano, San Salvador y Villaguay, la ocupación es de 82 por ciento. Allí quedan 10 camas disponibles: tres en el sector público y siete en el privado.

En la Región III de Concepción del Uruguay, Colón y Tala es del 74 por ciento; con una cama disponible en el sector público y 10 en el privado.

Y por último, en la Región IV, que comprende los departamentos de Islas, Gualeguay y Gualeguaychú, se registró una ocupación del 85 por ciento, con solo 4 camas disponibles en el sector público y tres en el privado.

En la misma sección

Comentarios