Chagas: “La generación de riqueza debe ser el objetivo” sin ello “no hay desarrollo ni realización ciudadana”

Este martes, el ministro de Producción Julián Domínguez recibirá a la Mesa de Enlace para discutir el tema de la comercialización de carnes al exterior.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y sus pares Omar Perotti (Santa Fe) y Sergio Ziliotto (La Pampa), se manifestaron en las últimas horas preocupados por la problemática que afecta de lleno a las tres provincias, entre otras tantas.

El ex conductor de Salto Grande y de la empresa distribuidora de electricidad Enersa, el concordiense Juan Carlos Chagas, se manifestó vía Twitter en favor de solucionar la comercialización de carne al exterior.

Como se sabe, el gobierno nacional dispuso meses atrás restricciones a esa operatoria.

“Nuestra provincia es afectada directamente por esta medida y habrá que revisarla”, dijo luego Chagas en dialogo con este medio, “ya sea flexibilizándola o declarando la apertura”.

En ese sentido, Chagas consideró “comprensible” la preocupación del gobernador Bordet y de sus pares. “Se está afectando la productividad y lo que nosotros tenemos que apoyar siempre es la generación de riqueza, porque sin riqueza, no hay desarrollo ni realización ciudadana” enfatizó este último concepto.

Profundizar problemas o hallar soluciones

Para redondear su pensamiento al respecto, manifestó que lo contrario a la productividad es “profundizar problemas que nos agobian en esta coyuntura. Poner en marcha la economía y darle trabajo a la gente es lo que debe hacerse, porque de esa manera se dinamizan las cadenas de valor en torno al campo y la industria”.

Agregó que hay muchas opiniones, pero “todo lo demás es voluntarismo. La única verdad, insistió, es el apoyo a aquellas actividades que nos permitan la reactivación, para que el comercio también se beneficie”.

Chagas dijo que hay que desmitificar el principio histórico de que el peronismo está en contra del capital. “Es un anacronismo, que quedó en la Marcha Peronista. Algunos vivos han puesto el dedo en esto para agudizar las contradicciones entre los argentinos” y agregó que “a veces en tiempos electorales como el que estamos atravesando, sirven para introducir modificaciones a temas de fondo como es el de la carne”.

Como se recordará, el gobierno adoptó las mencionadas restricciones a la exportación bajo la percepción de que afectaba el consumo interno de carne y algunos cortes tradicionales en la mesa de los argentinos como el asado, alcanzo valores siderales.

“Bueno, las partes deberán acometer pasado mañana martes, también este punto. La hora exige una gran madurez de todos”, dijo por último Chagas.

A %d blogueros les gusta esto: