Vecinos indignados con la compra de voluntades por parte de la candidata a Viceintendente Liliana Sgüerzo (foto) y el intendente Daniel Benítez (foto), dejarán de lado diferencias partidarias y se unirán por el bien común, el cambio en Puerto Yeruá y las prácticas políticas “limpias y honestas”.
Según supo Diario del SUR Digital, el actual intendente Daniel Benítez, convocó a dos de las tres listas que compitieron dentro del Partido Justicialista, les pidió acompañamiento, “a cambio de arreglar únicamente a los cabezas de lista y los demás que se la arreglen”. Un militante confió que “nos jodieron, siempre se arreglan entre ellos, pero nosotros no los vamos a acompañar en las elecciones generales”.
En sintonía con el malestar, el candidato a Intendente de Milei en Puerto Yeruá, José Luis Dominguez, aseguró que “He hablado con varios vecinos y dirigentes que compitieron contra Benítez en las primarias del 13 de agosto y están muy enojados con las malas prácticas políticas, de perseguir a trabajadores municipales por no estar con ellos y también con la presunta compra de votos con dinero frente a la escuela en donde se vota”.
En ese sentido, Dominguez dijo a Diario del SUR Digital que “Si hacemos una lectura de las elecciones primarias, podemos ver que la Lista de Benítez obtuvo apenas 400 votos y el padrón es de 1.800 personas, es decir, hay 1.400 personas que no lo votaron. Estamos trabajando en eso y creo que el 22 de octubre, si la gente se vuelca a votar, estamos en condiciones de ganar las elecciones”, aseguró el candidato de Milei.