CGT-Paraná: “Las medidas de Massa no son suficientes ante la inflación”

Lo afirmó el referente de la Confederación General del Trabajo (CGT) a nivel local, Oscar Barbieri. También aseguró que “si cada sector social mira para un costado y busca salvarse de forma independiente, el país seguirá en la misma situación complicada”.

Tras el lanzamiento de las nuevas medidas macroeconómicas que anunció el ministro Sergio Massa, el dirigente de la CGT fue consultado para conocer cuál es su opinión al respecto y Barbieri respondió que “las decisiones de Massa son importantes pero resultan insuficientes ante la inflación”.

En este mismo sentido, el referente de la CGT puntualizó que el incremento de precios no es una novedad en Argentina y condicionó a distintos gobiernos. También destacó que la primera vez que superó los tres dígitos fue en 1958, en el gobierno de Frondizi con un 114% de inflación anual.

• “¿Cómo apalear la inflación?”

Por un lado, Barbieri señaló: “Si la dirigencia empresarial, política, sindical y la población en general no pone el hombro en un pacto social para que los precios no sigan creciendo, las medidas serán exitosas”.

Por otro lado, el dirigente analizó: “Si cada uno mira para un costado y busca salvarse de forma independiente, el país seguirá en la misma situación complicada”.

Por último, Barbieri aseguró que considera que este es “un momento crucial, como muchos otros que pasó Argentina y requiere de dirigencia sabia, inteligente y prudente que sea capaz de acordar puntos básicos que permitan tener un horizonte y planificar un país con una mirada de cinco años para adelante”.

Redaccion-Uno