Caja Mixta y el nuevo Presidente monotributista categoría “C”

Según pudo saber Diario del SUR Digital, el contador Alvaro Sierra, dejó de ser el Presidente de la Caja Mixta de Concordia. En su lugar y según se adelantó, iría el funcionario “todo terreno” de Enrique Cresto, Max Klaric.

Un poco de historia

Max Klaric, es la misma persona que fue denunciado por una empleada municipal de pretender cobrar una deuda ficticia de la firma Euromuebles, según una publicación de Análisis Digital en el año 2017.

Se recuerda que Max Klaric es además yerno del reconocido Beto Garamendy, quien tiene gran influencia con la mayoría de la dirigencia pejotista local, además de ser el padrino del intendente de Concordia.

El mencionado funcionario se encuentra inscripto en AFIP como Monotributista Categoría C, esto es, ingresos por el importe de 250.000 pesos mensuales aproximadamente, ingresos un poco por encima de la canasta básica. Pero su ritmo de vida holgada dista mucho del resto. Se recuerda también que Klaric era Monotributista Categoría “A” hace apenas unos años.

Fuertes relaciones

Al año 2017 tenía los domicilios declarados por actividad comercial en Entre Ríos Nº 630, local 38 de Concordia, donde según se pudo constatar, que funcionaba el Estudio de un reconocido abogado, que trabajaba en el Concejo Deliberante y ahora es funcionario Judicial, donde Klaric declaraba también dicho domicilio fiscal.

Klaric y la S.A.

También de los registros del año 2017, se desprende que en el mismo domicilio fiscal de Klaric, desarrolla actividad la Sociedad Anónima Iberland, bajo el CUIT 30-70975500-1, para el desarrollo de actividades financieras con recursos monetarios fuera del sistema bancario; esta sociedad también con domicilio registrado en galería Entre Ríos local 38.

La sociedad se encuentra inscripta en tasa comercial pero con deuda en ese momento, como así también en ATER, donde el domicilio declarado difiere del anterior ya que en el organismo tributario provincial declara Avenida del Libertador 1146 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Es de destacar que dicha sociedad estaba conformada en sus inicios por Ilda Delia Bellusci y Susana María Cáncer entre otros, jubilada mayor de 75 años, empleada doméstica, cuyos nombres se entrecruzan con al menos 50 sociedades que no son otra cosa que entidades fantasmas, creadas en usinas de sociedades.

Casa en Altos de Zorraquín

Otro de los domicilios declarados, es el de su real residencia, Hermana Clara 200, M 160, esto es dentro del coqueto Altos de Zorraquín – Barrio Privado, Dicha residencia no estaba declarada en 2017, a efectos de los tributos correspondientes, figuraba sin mejoras y superficie cubierta no declarada, o sea a efectos de información fiscal, es un terreno sin edificar. La pregunta es: ¿Cómo hace un Monotributista Categoría “C” para tener tremenda propiedad en uno de los barrios más paquetes de Concordia?

El ingreso de Max Klaric a la administración municipal fue de la mano del Estacionamiento Medido. Luego el Intendente Enrique Cresto lo designa en el Ente Mixto de Turismo. También tuvo su paso como Coordinador de Gestión y Coordinador General de Asuntos Institucionales del ENOHSA en donde había sido desafectado antes del regreso de Cresto a la ciudad de Concordia.

 

Redaccion-Uno