Facultad de la UNER en alerta ante el crecimiento de propuestas electorales que atentan contra la educación pública

Ante los resultados de las PASO que confirman el crecimiento de propuestas que anticipan ataques directos o encubiertos a la educación pública, desde la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER convocaron a una reunión para analizar acciones en defensa de la educación pública. Será este miércoles a las 18:30.

Desde la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER)

Desde la Alta Casa de Estudios convocan a la comunidad interclaustro a un conversatorio y una ronda de mates que “permita analizar y proponer acciones en defensa de la educación pública en todos sus niveles y, en especial, del sistema universitario y científico nacional”.

“Los resultados electorales de las elecciones Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 13 de agosto confirmaron el crecimiento de propuestas que abiertamente anticipan ataques directos o encubiertos a la educación pública”, advirtieron.

“Las declaraciones efectuadas por dirigentes de diferentes partidos de derecha que cuestionan el rol del Estado en el financiamiento de la actividad científica, educativa y cultural, y la pretensión de dejar que sea el mercado quien regule exclusivamente estos campos; nos interpelan y ponen en estado de alerta en tanto atentan contra el derecho a la educación como un bien social”, sostuvieron en un comunicado enviado a esta Agencia.

“Consideramos importante que desde la Universidad podamos encontrarnos, conversar, escucharnos, reflexionar y desarrollar propuestas de intervención en el espacio público. Es por ello que desde la Facultad de Ciencias de la Educación queremos invitar a toda la comunidad docente, no docente, estudiantil y graduada, a reunirnos este miércoles 23 de agosto a las 18:30 en el SUM / Patio (según el clima lo permita) de Alameda de la Federación 109 para reflexionar colectivamente e idear las formas de intervención que se puedan consensuar”.

Redaccion-Uno