Votó Horacio Rodríguez Larreta: “Entiendo que hay frustración en muchos, pero la solución es ir a votar”

“Que la gente elija y vote en paz, que Dios ilumine a todos los argentinos para que voten en este día tan lindo”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio emitió su voto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en el marco de la celebración de las PASO 2023. Lo hizo luego de encabezar un desayuno en Tigre junto a su equipo.

El alcalde porteño buscará vencer a su rival interna Patricia Bullrich en lo que se espera que será una reñida votación. De todas maneras, días atrás se confirmó que ambos compartirán el mismo búnker al finalizar las primarias.

“Que la gente elija y vote en paz, que Dios ilumine a todos los argentinos para que voten en este día tan lindo. Entiendo que hay frustración en muchos, pero la solución es ir a votar”; consideró el jefe de gobierno en un breve contacto con periodistas.

“Estuve en familia hoy así que no hablé con nadie”; respondió ante la consulta sobre si dialogó con Bullrich en las últimas horas. Aunque dejó en claro el sentimiento de unidad: “Siempre vamos a estar juntos, ya lo dije”.

Con respecto a las demoras que se denunciaron en algunas escuelas porteñas a la hora de votar, afirmó: “Me dicen que por el momento está todo funcionando muy bien. Llevamos una hora de votación y esperamos que todos vengan”.

Desayuno con su equipo

Tal como es costumbre en cada elección de Juntos por el Cambio, el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta compartió un desayuno junto a algunos dirigentes que integrarán su boleta para luego dirigirse a emitir su voto para las PASO 2023.

El encuentro se realizó en el restaurante “María Luján”, ubicado en Avenida Victorica 511, Tigre. Allí estuvo junto al precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, y su compañero de fórmula Gustavo Posse, entre otros referentes.

“Vamos a decidir al décimo presidente de esta joven democracia y también al décimo gobernador bonaerense, es una jornada linda para todos los argentinos”, comenzó Santilli en un pequeño discurso de apertura.

“Le quiero agradecer a todos los voluntarios que se levantaron a las 6 de la mañana para ir a fiscalizar. Es una jornada donde los argentinos y los bonaerenses puedan expresarse. A votar, que es lo que necesitamos los argentinos. Que cada uno se exprese libremente, en paz y con tranquilidad”, agregó.

A su turno, el propio Rodríguez Larreta respondió algunas preguntas de la prensa, aunque con cierta cautela por el impedimento de la veda electoral que aún rige hasta la noche de este domingo.

“No vamos a hacer comentarios fuera de la veda. Todas las elecciones son importantes, por eso insistimos que vayan a votar, que elijan. Es la consolidación de la democracia”, afirmó el alcalde de la Ciudad.

Redaccion-Uno