En las próximas horas llegará un frente frío que provocará una intensificación del viento en el centro y sur argentino, y un descenso de temperaturas en todo el país. Así lo dio a conocer este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el organismo nacional, las ráfagas pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora en la franja central del país y los 100 kilómetros por hora en el norte patagónico.
En Entre Ríos, el descenso de la temperatura comenzará este viernes y se profundizará durante el fin de semana. En algunas localidades de la provincia bajará hasta 1° el domingo, publicó Uno.
El pronóstico del SMN prevé para Concordia tormentas aisladas durante la noche de este jueves. Luego las temperaturas descenderán hasta llegar a 4° el domingo. Los vientos serán de entre 42 y 50 kilómetros por hora.
En el sur de la provincia es donde el frío será más crudo, con mínimas de 1° el domingo. Las ráfagas serán de la misma intensidad que en el resto de la provincia. Esto se dará en ciudades como Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Colón.