MISERABLES: Antes era, “Te doy pero votanos a nosotros”, ahora “Si ganamos te vamos a dar”

Las célebres frases corresponden a la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Puerto Yeruá, Liliana Sgüerzo. Hace cuatro años la funcionaria decía “te doy pero votanos a nosotros”, cuando impulsó a su delfín Daniel Benítez. Ahora cambió de estrategia en el reparto de mercaderías, “Si ganamos te vamos a dar”, para que el vecino necesitado quede preso de su promesa y vote nuevamente a Daniel Benítez y Liliana Sgüerzo como viceintendenta, en las próximas elecciones del domingo 13 de agosto.

Pero la historia no termina acá. La funcionaria esconde la mercadería que viene en camiones desde el gobierno provincial en un galpón de su propiedad en la Colonia. Desde allí sale a repartir con el Intendente y precandidato Daniel Benítez para cosechar votos para este domingo.

La mercadería que es para ser destinada a los que menos tienen, terminan siendo repartidas con fines netamente electorales, desde una propiedad que es privada, lo que supuestamente es un delito grave. Los vecinos también comentan el crecimiento patrimonial de Liliana Sguërzo, que le permite tener una vida holgada, con viajes al exterior de varias semanas, construcciones, como ser una pileta olímpica, un gimnasio con la última aparatología de su familia en Concordia. También la compra de una camioneta valuada en más de 10 millones de pesos y otras cositas más, que si es investigada por la AFIP (Agencia Federal de Ingresos Públicos), seguramente no podría llegar a justificar cómo lo hizo.

Redaccion-Uno