La reunión fue convocada por los ediles, Sebastián Telayna (Pro Cambiemos), Silvana Alvarez (UCR Cambiemos), Miguel Ruiz Díaz (PJ) y Marta Martínez (PJ), en donde invitaron a los precandidatos a Intendentes y Viceintendentes de todos los partidos al recinto, este martes, 1ro. de agosto a las 20 horas.
De la reunión participaron los precandidatos a intendentes de Cambiemos, Jorge Williman y Valeria Wheren, quienes, convocaron a otros vecinos, lo que se desprende que sabían perfectamente lo que se iba a tratar, es decir una operación netamente política.
Por parte de la Lista N°92, participó la precandidata a intendente, Julieta Ferrer, que concurrió sola y escuchó atentamente lo planteado por los concejales organizadores.
Los concejales que convocaron, es decir, Sebastián Telayna, que es precandidato a senador en la lista de Galimberti (UCR), Miguel Ruiz Díaz, que quiere repetir otro mandato como concejal y Marta Martínez, que apoyan a Rubén Segovia, como precandidato a Intendente de Puerto Yeruá y Alvarez (UCR), todos ellos con un interés particular de querer seguir cobrando del Estado, se despacharon con denunciar supuestas irregularidades por parte del Intendente Daniel Benítez y su gabinete, como ser por ejemplo las Fiestas del Río, ventas de terrenos, etc.
Tres años durmiendo y sin decir una palabra
Los concejales mencionados, parece que se despertaron luego de tres años y medio de mandato, luego de que votaran casi todo los que les enviaba el Intendente Daniel Benítez. Lo que obviamente los hace responsables también por haber callado y denunciar recién ahora, porque están en listas opuestas al intendente, lo que demuestra a toda costa, los intereses espúreos, mezquinos y oportunistas de estas personas.
Hay pedidos de informes de hace tres años que no fueron contestados por Benítez. Todos sabemos que luego de pasados los 90 días y no se contesta, cualquiera de los concejales puede recurrir a la justicia. ¿Por qué no lo denunciaron antes? ¿Se terminó el noviazgo con el Intendente? ¿Por qué esperaron justamente a dos semanas antes de las elecciones?
Los ciudadanos de Puerto Yeruá no son tan tontos como estos concejales creen. Los ciudadanos y vecinos saben perfectamente, quienes denunciaron desde el primer momento las irregularidades en torno a la venta de terrenos que ahora quieren dejar sin efecto estos mismos concejales.
Que ahora se quieran despegar porque tienen miedo de quedar pegados es otra cosa. Ustedes tienen tanta responsabilidad en los actos de gobierno como el Intendente Daniel Benítez desde hace tres años y medio. (Ampliaremos)