UPCN destacó el acuerdo salarial y marcó la cancha para el segundo semestre

La dirigente gremial, Carina Domínguez, lo dijo en relación a los segundos seis meses del año: “No queremos cláusula gatillo”, aseguró. Los sindicatos acordaron con la Provincia un aumento salarial para julio y una nueva reunión en agosto

La Secretaria Adjunta de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), Carina Domínguez, destacó este martes que para la reunión paritaria de agosto no quieren cláusula gatillo: “Exigimos discutir salarios”.

También resaltó : “Las cocineras, los auxiliares de educación, el registro civil y todo el sistema de salud son trabajadores que tienen un reconocimiento a través del salario y es muy importante”.

• El acuerdo salarial del primer semestre

Refiriéndose al acuerdo cerrado este martes con el gobierno, Domínguez dijo: “Hoy realmente el gobierno ha mostrado buena voluntad para llevar una solución a los trabajadores, puntualmente a los que representamos, que son los sectores más críticos de la administración pública”.

A su vez, añadió que “también planteamos algunos códigos que tienen que ver con salud para que se revisen en próximas reuniones y, por otro lado, el pago del traslado para las cocineras que hoy está excluido de la posibilidad de percibirlo”.

En esta paritaria también se resolvió la primera reunión para poder comenzar a conversar acerca del convenio colectivo de trabajo: “Para nosotros institucionalmente es un avance enorme y va a permitir derechos fundamentales”, enunció la dirigente.

Por último, cerró: “En nuestro caso aceptamos el mes de julio y queremos discutir el mes de agosto, por eso la continuidad de la paritaria es importante”.

Redaccion-Uno