La provincia ofreció a los estatales un 18 por ciento de aumento con los haberes de julio y pasaron a cuarto intermedio

En el marco de la reunión paritaria con los gremios estatales, el gobierno de Entre Ríos realizó la misma propuesta que al gremio docente. Un incremento del 18 por ciento con los haberes de julio, lo que representa un incremento superior a la inflación estimada para junio.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, rescató la mesa paritaria en cumplimiento de la ley. “Lo expresaba yo en representación del gobierno, pero también compartido con los gremios estatales, en un día muy especial donde hay derechos de trabajadores que hoy no se están respetando. Por el trabajo y la impronta de nuestro gobernador, en la provincia de Entre Ríos sí se respetan”.

Ballay remarcó esto porque “sentarse en una mesa paritaria, independientemente de que los puntos aparezcan como opuestos o como distantes, siempre es apostar al diálogo. Es lo que hemos hecho con los gremios y con todos los sectores de la actividad económica de la provincia. Por eso es lo primero que quiero rescatar”.

La oferta

Puntualmente, sobre la oferta realizada a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) detalló que “contempla lo que oportunamente el gobernador comprometió, que el salario le vaya ganando a la inflación. Entonces, con los datos de la inflación de mayo, los convocamos y ofrecimos un incremento salarial del 18 por ciento con los haberes de julio. Es una propuesta igual a la hecha a los docentes”, aseguró el ministro.

El funcionario explicó que el número surge de una estimación de inflación del mes de junio “que permita cerrar el semestre con la inflación más aproximadamente 5 puntos por encima de la misma”.

El próximo encuentro entre el gobierno provincial y los gremios para dar continuidad a las paritarias será el día lunes 26 de junio a las 12hs, en el salón de Gobernadores de la Casa Gris.

Participaron del encuentro por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), la secretaria adjunta, Carina Domínguez; la secretaria gremial, Cristina Melgarejo; y la Subsecretaria de Comedores Escolares, Gladys Comas. Por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) estuvieron presentes el secretario general, Oscar Muntes; Víctor Sartori; y Mariana Luján.

Acompañaron al ministro Hugo Ballay, la directora de Asuntos Jurídicos, Sadra Vara; la directora general de Análisis Fiscal y Estudios Económicos, Jésica Lange; el director general de Liquidaciones y Control de Haberes, Miguel Angel Hulrich; y la asesora legal, Andrea Gauna.

En representación del Ministerio de Gobierno participaron en la reunión el director de Asuntos Jurídicos, Miguel Arrua Gobo; y la coordinadora general de Asuntos Legislativos, Ana Emilce Schenone.

Redaccion-Uno