«Queremos que se caiga la reforma, y si es posible que Morales se vaya» dicen quienes están apostados reclamando en las rutas de Jujuy desde hace mas de diez días, el gobernador Morales ha dado la orden de sacarlos pero no ha tenido suerte, los que quieren ser escuchados vuelven a las rutas.
También están los docentes que alegan en sus recibos una ganancia efímera en tiempos de hiperinflación. Es por eso que hoy se realizó un paro nacional en apoyo a los docentes jujeños y a la causa que se manifiesta en esta reforma constitucional donde los más vulnerables quedan excluídos.
Concordia no fue la excepción y y varias agrupaciones se unieron para apoyar la vivencia jujeña. La plaza 25 de mayo estuvo colmada por agrupaciones de izquierda, activistas, docentes.
«Ésto es en una movilización para la lucha, para que pare la represión de Jujuy, que pare esa reforma constitucional antidemocrática que no deja hablar al pueblo, que paren de contaminar, que pare las represiones que hay en Jujuy contra el pueblo y la comunidad indígena» comentó Yusef, miembro de la COMOC, quien forma parte también de la agrupación Nuevo Encuentro.