La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -AGMER- anunció que adhiere al paro docente convocado a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA). Desde el sindicato central anunciaron la medida de fuerza para este jueves 22 de junio y el gremio de Entre Ríos informó su adhesión.
“La Comisión Directiva Central de AGMER adhiere al presente comunicado y llama al paro de CTERA el próximo jueves 22 de junio”, informaron desde el gremio docente mayoritario en Entre Ríos. De esta manera, no habrá dictado de clases en repudio a la situación de represión en Jujuy.
#URGENTE
📢PARO NACIONAL DE CTERA: JUEVES 22 DE JUNIO.
La Junta Ejecutiva de CTERA ha decidido convocar a un Paro Nacional Docente.
Los motivos del Paro son:
– ¡ Basta de represión al pueblo jujeño !
– Aumento salarial a los docentes.
– Rechazo a la Reforma Constitucional. pic.twitter.com/9slUO8pOPh— CTERA (@cteracta) June 18, 2023
“La creciente conflictividad en Jujuy es producto del accionar del Gobernador Gerardo Morales que otorga aumentos por decretos, sin diálogo; que impulsó una Constitución inconsulta y antidemocrática y que, ante los paros contundentes y las multitudinarias movilizaciones, responde con represión”, indicaron desde CTERA este domingo.
“La Junta Ejecutiva de CTERA ha decidido convocar a un Paro Nacional Docente”, expresaron este domingo en sus redes sociales. “Los motivos del Paro son: ¡basta de represión al pueblo jujeño! Aumento salarial a los docentes y rechazo a la Reforma Constitucional”, agregaron.