La interna de Juntos por el Cambio alineados con Frigerio en la capital citrus está en su clímax, acuerdos y desacuerdos politicos ponen en peligro la oportunidad histórica del cambio de color político del sillón de Zorraquín desde 1983.
La pelea esta que arde y se pelea con uñas y dientes. Con cuatro candidatos a disputar la Intendencia de Concordia, Juntos por el Cambio está lejos de encontrar un consenso para llegar a una lista de unidad, con Guilermo Marcone, Eduardo Cristina, Francisco Azcue y Marcelo López, disputándose su lugar detrás de Frigerio, lo que da ventaja al Partido Justicialista de seguir manteniendo el poder en la ciudad. Habría acuerdo en algunos de los candidatos, excepto con uno de ellos que no se querría alinear, y es el caso de Eduardo Cristina.
Por su parte los otros tres candidatos no ven con buenos ojos de tener en la lista unificada a Cristina, el cual pesa sobre su persona una causa penal Federal además que, Eduardo Horacio Cristina fue suspendido del Registro de Agente de Transporte Aduanero y Despachante de Aduana, conforme arts. 44 inc. b) y 61 inc. b) del Código Aduanero Ley 22.415, por encontrarse procesado judicialmente en la causa “UTFICO s/ DENUNCIA INF. LEY 22.415”, Expediente Nro. 6602/03, en la cual se investiga la presunta comisión de hechos constitutivos de contrabando calificado de importación, algo que también desvela a Rogelio Frigerio, promotor de la política con “ficha limpia” en sus candidatos, según se informó de Juntos por el Cambio de Concordia.
Fuentes consultadas del riñón de Rogelio Frigerio en el departamento, informaron que han sido inútiles los esfuerzos por alinear a Cristina con la lista de unidad que pretenden en JXC, esta fuente informó que “Cristina no se baja y quiere que vayan a la cola.” a los demás candidatos.
Así en este final abierto que no encuentra unidad, en un momento que los electores acostumbrados a ver un orden en JXC, es lo que alegra al peronismo, acostumbrado a hacer de las internas propias y ajenas su mejor negocio electoral.