Sebastián Telayna es concejal de cambiemos de Puerto Yeruá. En un programa de Radio Zona en Concordia, este miércoles por la noche, el edil le soltó la mano al intendente Daniel Benítez, luego de compartir fórmula en el año 2012 y de quedarse callado todos estos años de que es concejal.
Interna de Cambiemos y encuesta trucha
En primer lugar, Telayna se refirió a la interna que viven los integrantes de Cambiemos en Puerto Yeruá. Dijo que “Valeria Wehren que viene pegada con Frigerio y ese diputado Troncoso que viene haciendo el armado, que entró como Pro y ahora dice que es del Mid, hicieron prematura la postulación. Cuando saltó la precandidatura de Wehren, nos juntamos y le planteamos nuestra inquietud de ir una lista de unidad para no ir divididos. Valeria planteó que debía hacer los mandados que le pedía Frigerio y que querían un candidato puro en Puerto Yeruá. Nuestro grupo le habló de unidad y que la gobernación la dejemos para otra instancia. En esa reunión hubo pase de facturas de otras elecciones y yo propuse que se haga una encuesta y el que salga mejor posicionado sea el candidato y que después se pueda pegar con Frigerio o Galimberti o los dos. Eso se decidió y pactó. Valeria Wehren estuvo de acuerdo y un dirigente del radicalismo que no quiero dar el nombre (Tony Sansó) y nuestro grupo, que al final éramos del mismo grupo que Valeria Wehren. Estamos hablando de las mismas personas, pero estamos divididos. No sé si se entiende”, puntualizó el concejal.
“La palabra era cumplir lo que salga en la encuesta”, dijo Telayna, pero ocurrió que “se hizo la encuesta y salió ampliamente ganador Jorge Williman, un muchacho que fue parte de otras elecciones, con una mejor imagen que el actual intendente Daniel Benítez”, afirmó el concejal.
La mentirita de Telayna
Hábil en su entrevista, Telayna siguió hablando de su delfín Williman. Lo que omitió o se le pasó por alto, es decir el nombre de la empresa que realizó la encuesta. Desde el otro sector, afirmaron que las personas que hicieron la encuesta, son personas allegadas al concejal y su sector, por lo cual Williman fue inflado como un salvavidas del propio Telayna. En definitiva una encuesta trucha, como dice la popular. Así cualquiera se postula.
A lo largo de la entrevista, Telayna continuó con su viejo libreto de denunciante, del estado de los caminos, del ingreso a Puerto Yeruá, pero nunca habla de cuántos proyectos de Ordenanzas presentó en estos tres años y medio de gestión.