“La Mujer tendrá un rol preponderante en nuestra gestión” dijo la candidata a intendente de Puerto Yeruá

La docente, Julieta Ferrer, candidata a Intendente de Puerto Yeruá, adelantó algunos de los ejes que tendrá en cuenta, en caso de asumir como Presidente Municipal de la pequeña localidad del departamento Concordia.

“Como primera cuestión y proponiendo lo que varias mujeres me han planteado a lo largo de estos últimos años, crearemos un espacio de reflexión, para proyectar políticas que tengan que ver con los derechos básicos de la Mujer, como ser, el derecho a la educación, a la salud, al trabajo, a la participación política y por supuesto a una vida libre de violencia”, indicó Ferrer.

Para la candidata, “el Estado Municipal, tiene que ser uno de los garantes para que las mujeres de Puerto Yeruá, se sientan reconocidas como tal, como sujeto de derecho y ello implica ser custodio del derecho a la vida, derecho a no sufrir discriminación, derecho a no sufrir violencia institucional y doméstica, por el solo hecho de haber nacido mujeres, es decir a no vivir con el miedo constante de ser agredidas con impunidad”, argumentó.

Plan de Asistencia Permanente (PAP)

Ferrer también indicó que se pondrá en marcha un Plan de Asistencia Permanente (PAP), que consistirá en “un abordaje integral entre las áreas de Desarrollo Social, Atención Primaria de la Salud, articulado con las instituciones escolares. Este Plan, estará dirigido a familias numerosas, a personas con capacidades diferentes, adultos mayores con diferentes patologías y dificultades motrices, como también personas en estado de vulnerabilidad”, explicó.

Por último la candidata anunció que, “tenemos que tener un Estado que dé respuestas a las actuales problemáticas, que sea rápido y dinámico a la hora de dar soluciones. En los próximos días iremos adelantando algunas ideas que se encuentran desarrolladas en lo que será el Programa de Gobierno”, concluyó Ferrer.

Redaccion-Uno