El concordiense Mayol dirá presente en el Mundial de Gimnasia

En la ciudad de Medellín, Colombia, se desarrolla una nueva edición del campeonato Pre Panamericano de Gimnasia Artística. En ese marco, la Selección Argentina presentó un equipo que participa de diversas disciplinas. Es en ese contexto que se destacó el concordiense Santiago Mayol.

El entrerriano obtuvo el mejor registro argentino en el All Around y de esa manera se aseguró la presencia en el Mundial 2023 de gimnasia. Este certamen se disputará en Amberes, Bélgica, del 30 de septiembre al 8 de octubre. En ese lugar intentará buscar la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Mayol realizó declaraciones al sitio 3200 El Código del Deporte. En ellas señaló que el torneo fue de un desarrollo largo y agotador y especificó que los problemas técnicos con los puntajes volvieron estresante a la competencia. “Sé que puedo hacer mucho mejor las cosas, por eso me voy con una pequeña espinita”, dijo sobre su rendimiento en el All Around, esperanzado en mejorar de cara al mundial.

El concordiense compitió también en la modalidad de equipos. Junto a Luca Alfieri, Santiago Agostinelli, Daniel Villafañe y Julián Jato acabaron en la sexta posición de la clasificación. De esta manera lograron meterse en la próxima edición de los Juegos Panamericanos, que se disputarán en Santiago este 2023.

Santiago Mayol dirá presente en el mundial por segundo año consecutivo, por lo que tendrá la misión de representar de la mejor manera posible al equipo argentino.

Redaccion-Uno