Prieto sobre Cristina: “Ya lo dio todo y tiene que pasar la posta”

El Secretario de Gestión Cultural de la Nación habló sobre la decisión de Cristina de no postularse: “Por más que muchos tengamos la ilusión de que ella pueda ser presidenta nuevamente, es un gesto de grandeza dejarle lugar a las nuevas generaciones” • A su vez, dialogó con APFDigital sobre el presente y el futuro del peronismo, el rol de la vicepresidenta y criticó a la oposición.

El Secretario de Gestión Cultural de la Nación, Federico Prieto, estuvo presente en la Fiesta Provincial del Teatro de Entre Ríos que tuvo su cierre este domingo en la Vieja Usina.

• CKF

Prieto dijo que la decisión de Cristina Fernández de Kirchner en cuando a no postularse era una situación que podía darse y comparte con ella cuando dice que ya lo dio todo y tiene que pasar la posta.

“Por más que muchos tengamos la ilusión de que ella pueda ser presidenta nuevamente, considero que es un gesto de grandeza dejarle lugar a las nuevas generaciones para que tomen la posta”, dijo el secretario a esta Agencia.

También afirmó : “Por supuesto que ella va a estar presente porque es la conductora que todos necesitamos para que este país pueda ser”.

• ¿Quién “tomará la posta”?

El funcionario explicó que la nueva generación de dirigentes del PJ “es un frente que se armó, hay que consensuar las nuevas alianzas y tienen que salir desde un diálogo sincero, real y comprometido para que el peronismo pueda seguir gobernando”.

En cuanto a los ideales, Prieto exclamó: “Con la bandera de la justicia social porque es el único movimiento que es capaz de poder resolver los problemas de la gente y no como la oposición, que tuvo los peores gobiernos de los últimos 30 años: el de la Alianza que comenz{o en 1999 y también el mandato de Macri”.

“Creo que el peronismo es el único movimiento capaz de resolver los problemas de la gente y por eso no quiero que sea una persona puntual, sino que se arme el frente que necesitamos para poder gobernar”, reafirmó el Secretario de Gestión Cultural.

• Milei

Sobre el avance arduo de la ultraderecha en el país, Prieto dijo que no observa a Milei como peligroso, pero sí a sus mensajes y las personas que los toman.

“Eso se puede llegar mitigar demostrando que es con la política y con el Estado presente cómo se solucionan los problemas cotidianos”, afirmó el funcionario.

Redaccion-Uno