“El sacrificio y la penuria que pasamos para tener un servicio de obra social en Camioneros no lo saben todos”, confesó Antonio Alizegui, un histórico ex dirigente del gremio de Camioneros a un precandidato a Intendente de Concordia.
Al mejorar nuestra cantidad de afiliados, hace muchos años pudimos lograr, una salud de calidad buena y después formamos la mutual en la década del 90, cuando se formaba la CTA a nivel nacional. Nuestros afiliados de 2000 crecieron a 8000 y tuvimos una representación mayor con más congresales. Así fuimos creciendo y pensamos un poco más en la parte social de los trabajadores. En Concordia siempre se reclamaba con firmeza el de tener un camping, tener un salón. Así lo hicimos en Gualeguaychú, el de Paraná por ejemplo, es un buen camping. Todos esto nos costó mucho sacrificio”.
El dirigente señaló que “Durante un paro que tuvimos en Pindapoy, fue cuando compramos los terrenos y construimos ese Salón que se encuentra en Concordia y ahora nosotros nos sentimos agraviados, porque nos han robado nuestra dignidad a los camioneros de la provincia. Nos están rifando el salón al mejor postor. Es muy chocante y feo. No sé qué dirán los trabajadores de Concordia. Es un desatino vender esa propiedad que es de todos los afiliados. Parece que la Comisión actual no sabe valorar a los trabajadores más antiguos que con mucho sacrificio y lucha se consiguió tener esto”, agregó Alizegui.
Héctor Olivera también afirmó lo dicho por Alizegui
El precandidato a Intendente de Concordia, Héctor Olivera, también respaldó la denuncia de Antonio Alizegui. En comunicación con Diario del SUR Digital, Olivera manifestó que “Esto es increíble. Yo estuve trabajando como seguridad, más de 4 años en ese predio que tiene dos salones, uno para capacidad de 600 personas y otro más chico para 100 y todos los fines de semana lo ocupaban los afiliados. En realidad no sé cómo los afiliados no protestan ante este atropello. Le están sacando a cada uno de ellos parte de un patrimonio que es de ellos y no de los dirigentes de turno”, manifestó.