La oposición trabaja en una nueva planificación de Concordia

Luego de la reunión de Juntos por Entre Ríos Concordia, donde los referentes y precandidatos del PRO, UCR y MID coincidieron en que el único camino para gobernar la ciudad es a través de la unidad, dejando de lado los personalismos y considerando el gran desafío que se tiene por delante, dieron a conocer, en esta oportunidad, parte de las propuestas a trabajar desde diciembre de este año, convocando a todos los que compartan estos ideales a sumarse.

En ese sentido señalaron que una de las primeras medidas será la realización de una auditoría general de la Municipalidad para conocer con exactitud en qué y cómo se invirtieron los recursos de los concordienses “porque nuestra meta es gobernar con honestidad y transparencia, administrando de manera austera y responsable. Este es el primer valor que nos une como fuerza política para lograr contundencia en cada acción de gobierno”.

Es necesaria también una “planificación de la reestructuración fiscal, eliminando Tasas innecesarias, suprimiendo gastos y privilegios que tiene la política. En este sentido trabajando de manera consensuada con el Gobierno provincial y nacional se podrán optimizar los programas que se superponen y producen un uso ineficiente de los recursos públicos”.

Planificación urbana

Otra de las medidas será la ejecución de un plan rector urbano, “que ordene y planifique la ciudad para que la prestación de servicios públicos sea más eficiente. Concordia no puede seguir creciendo desordenadamente como lo ha venido haciendo en los últimos años y de manera muy costosa”.

Sector privado y empleo

Creemos que es prioritario diagramar políticas que permitan que el sector privado se desarrolle y se generen mayores fuentes de trabajo genuinas. “La generación de empleo es clave para Concordia porque esto traerá bienestar y eso se logra siendo una ciudad atractiva para el privado, que es el único capaz de generar progreso disminuyendo la pobreza” sostuvieron.

A modo de ejemplo, señalaron al turismo como uno de los sectores a potenciar conjuntamente con la producción, la industria y el comercio posicionaran a nuestra ciudad.

Educación, salud y seguridad

La educación, la salud y la seguridad, son tres políticas públicas esenciales para toda comunidad.

En estos aspectos manifestaron que la realidad nos muestra que hay ineficiencias de parte del Estado provincial y es por ello que, junto al precandidato a gobernador Rogelio Frigerio, “venimos trabajando en la articulación de competencias entre el Estado municipal y provincial para lograr dar respuestas inmediatas a la sociedad”.

Gestión Municipal

El principal capital con que cuenta el Municipio es el humano, su gente. Desde Juntos por Entre Ríos indicaron que es importante “lograr la valorización y jerarquización del trabajo por medio de capacitaciones y concursos internos transparentes que permitan promover el esfuerzo y el compromiso.

También “la descentralización municipal es muy importante. Acercar a los vecinos los distintos trámites es fundamental para mejorar la participación ciudadana y la calidad de los servicios”.

Para finalizar expresaron “todas estas líneas se vienen trabajando de manera conjunta a nivel provincial y con Juntos por el Cambio en el orden nacional”.

Para ejecutar cada medida será necesario contar con el acompañamiento del Concejo Deliberante, de la Legislatura Provincial y el Congreso Nacional “a quienes les vamos a solicitar todas las herramientas para actuar en esa línea y lograr la ciudad que nos merecemos”.

Redaccion-Uno