En una entrevista con el programa “El Culebrón”, que conduce Rubén Bonelli, por Radio La Tribu del SUR, 90.7, Valeria Wehren, militante de Cambiemos y cercana a Rogelio Frigerio, no descartó ser candidata a Intendenta de Puerto Yeruá.
Estamos buscando una fórmula para Puerto Yeruá que realmente tome el compromiso y trabaje para todos, no solamente para un sector y no estar viviendo como ahora en Puerto, en donde todos saben lo que está pasando. Hace rato que no se viene gestionando en nuestro Pueblo como se debería, por eso hoy en día se juntó la inseguridad, la vente de droga, las obras que están mal hechas o no se hacen, la falta de ambulancia que no tuvimos por un tiempo, cosa que hace que el vecino común se preocupe por todo eso”, relató Wehren.
La joven también se refirió al homicidio que paralizó a Puerto Yeruá. En ese orden señaló, “Los dirigentes, no tomaron cartas en el asunto como nosotros lo habíamos pedido, mediante una nota elevada el año pasado con respecto a la inseguridad y la venta de droga en Puerto Yeruá. Hace rato se debería haber comenzado a trabajar con el municipio, la Policía, Prefectura y las instituciones y sucedió lo que nadie de nosotros quería.
Espacio amplio
Consultada sobre el crecimiento y construcción del espacio político al cual pertenece, dijo que “Estamos invitando a vecinos a participar a nuestro equipo de trabajo, en donde prime el interés y el amor por mejorar el Pueblo, con los mismos valores. Tenemos que apuntar a que se promueva el trabajo desde el municipio y que los jóvenes se tengan que ir a otro lado, o si no pueden, evitar que caigan en otra cosa como el consumo de drogas”, apuntó la joven.
“Sueño con una Municipalidad de puertas abiertas y no como pasa ahora. Que para hablar con funcionarios no sea una odisea o tener que pedir audiencia para dentro de un mes. Sueño con una Municipalidad en donde los funcionarios están al servicio del vecino, dialogando, resolviendo, que se relacione todos los días y no que aparezcan cuando hay elecciones. Por eso no descarto ser candidata a Intendente”, sostuvo
Siento como que Puerto está desamparado y van detrás de los problemas. Desde el año pasado venimos advirtiendo con notas al Intendente sobre la inseguridad y la droga y vuelvo a reiterar, tuvimos que tener un joven muerto para reaccionar. Son cosas que se pueden evitar si se las trata a tiempo”, culminó Wehren.