Fue este martes a requerimiento de la Asociación Artiguista de Puerto Yeruá, vinculada a la temática de derechos humanos. Daniel Paduán, un histórico militante de Paraná, que ocupa hoy la cartera, visitó a familiares de Oscar Hermosa en su domicilio en horas de la tarde de este lunes.
Paduán fue comunicado por vía telefónica, cuando el intendente Daniel Benítez no quiso atender a amigos y familiares frente a la Municipalidad y llamó a la Policía. Los tuvo una hora y media y finalmente obligó a los presentes que entren cuatro personas a su despacho.
El funcionario de derechos humanos, tomó nota de todos los reclamos hecho por familiares del hombre que fue muerto de una puñalada el pasado 9 de marzo pasado, en circunstancias poco claras, que investiga la Justicia a cargo del fiscal Martín Nuñez.
Los familiares de Hermosa, también pusieron de manifiesto el pésimo servicio fúnebre que contrató la Municipalidad de Puerto Yeruá, en donde los únicos responsables son el Intendente Benítez, su secretaria de Desarrollo Social, Liliana Sgüerzo y el concejal Roberto Saccomandi.
Del encuentro participaron El Presidente de la Asociación Artiguista de la Región de Salto Grande, prof. Rubén Bonelli y la prof. Julieta Ferrer.