María Teresa Maschio, había nacido en la Colonia del Yeruá, el día 6 de julio en el año 1930. Transcurrió su vida junto a sus 7 hermanos, dónde compartió sus estudios con el trabajo en la chacra desde niña.
Falleció este sábado 4 de marzo y fue sepultada este domingo, en el cementerio de la localidad de Puerto Yeruá.
María Teresa fue una mujer empática, siempre solidaria y tendiendo una mano al prójimo. Siempre recordaba a su tío Francisco Maschio, amigo de andanzas y viajes del mismísimo Carlos Gardel e Irineo Leguizamo.
“Se fue un pedazo de historia de Puerto Yeruá, tal vez poco reconocida, porque no tuvo el reconocimiento que pudo haber tenido porque ella conoció al dedillo la historia de la ciudad y Colonia del Yeruá. Cuando era muy joven, ella tenía un tío que se llamaba Francisco Maschio que vivía en Buenos Aires, amigo de Carlos Gardel y Leguizamo que era el corredor de su caballo. Los unía la pasión por los caballos de carrera. Habían ganado premios hasta en Estados Unidos, Buenos Aires y Montevideo. Cuando era muy pequeña conoció a Gardel, antes del trágico momento del accidente en Medellín en donde perdiera la vida El Zorzal criollo”, cuenta su hijo, Luis Sireix Maschio a Diario del SUR Digital.
Escuchá el relato completo, este sábado, en el programa “El Culebrón”, que conduce Rubén Bonelli por Radio LA TRIBU del SUR, 90.7 todos los viernes, en Puerto Yeruá en simultáneo con Radio MASTER 107.1 de Concordia.