La provincia dio una respuesta concreta a la demanda de la comunidad educativa de la escuela N°44 de Concordia

Funcionarios del Ministerio de Planeamiento y el CGE, junto a legisladores del departamento Concordia, encabezaron un encuentro en la escuela N°44 Mariano Moreno, de la ciudad de Concordia. Se trabaja en la expropiación de una superficie de terreno lindero al edificio y en el proyecto de la obra.

A través del diálogo, y analizando las diferentes alternativas para arribar a un punto de encuentro y solución a las demandas solicitadas en los últimos tiempos, funcionarios de la provincia de Entre Ríos, junto a legisladores del departamento Concordia, tuvieron un encuentro con la comunidad educativa de la escuela N°44 Mariano Moreno de la ciudad de Concordia. El encuentro se dio en una de las aulas de la planta baja del establecimiento.

El mismo estuvo encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, acompañado por los diputados Ángel Giano y Néstor Loggio, la vocal del Consejo General de Educación Griselda Di Lello, y el director Departamental de Escuelas de Concordia, Fabián Vallejos. Lo hicieron junto a la rectora del establecimiento educativo, Edith Pereyra, un grupo numeroso de docentes y representantes de Agmer.

“Queremos transmitir la decisión de comprar el terreno. El gobernador Gustavo Bordet está comprometido con la educación pública, por lo que determinó que se avance en la materia”, explicó a todos los presentes el ministro Richard. “La escuela va a tener un edificio nuevo”, agregó el titular de la cartera provincial.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, explicó sobre los procedimientos para la compra de la superficie de terreno lindero a dicho establecimiento educativo al que concurren 500 alumnos: “al tener la decisión política del gobernador en proceder a la compra del terreno, ahora avanzaremos en la expropiación del mismo: el primer paso lo daremos la semana que viene cuando le estemos dando ingreso al proyecto de expropiación”, aseveró el legislador concordiense.

Al hacer uso de la palabra nuevamente, Richard explicó el funcionamiento de su ministerio y los pasos administrativos/legales que se necesitan para desarrollar un proyecto asociado a infraestructura educativa.

“Nosotros somos un organismo de ejecución. Primero debe estar resuelta la situación dominial para luego avanzar en el proceso licitatorio. Pero mientras se resuelva la expropiación desde nuestro organismo iremos resolviendo el proyecto de obra acorde a las necesidades y demandas de la comunidad educativa. Tienen nuestra palabra”, aseveró.

“Por lo antes explicado todo esto se presenta como una situación más compleja. Pero queremos resolver el problema y que la escuela Mariano Moreno se sume en un breve período a la lista de las 140 obras que tenemos en ejecución en materia educativa”, agregó Richard, como así también fundamentó cuales son los resortes de control dentro de la esfera pública.

“Tenemos dos organismos de control que nos exigen la situación dominial. Por eso el punto de partida es obtener el terreno. Luego, el proceso licitatorio es de tres meses. Nosotros vamos a trabajar con el expediente en mano”, culmino Richard.

Ayelen Bonelli