Lo dijo el secretario General de ATE, Oscar Muntes, tras el acuerdo paritario alcanzado con el Gobierno provincial • Resaltó además el pago de un adicional para los sectores que menos perciben y un 54% de aumento para los trabajadores que están bajo la modalidad de contrato de obra, que pasan a cobrar 120 mil pesos”.
El Gobierno y los gremios estatales este lunes alcanzaron un acuerdo salarial del 40% en tres tramos: 8% con los haberes de febrero, 19% con los de marzo y un 13% con los de mayo.
“El acuerdo es bueno y muy interesante, ya que está por encima de la inflación”, resaltó el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado, quien aseveró: “Fue una de las mejores paritarias, ya que estuvo presidida por el Ministro de Economía (Higo Ballay)”.
También destacó que se acordó “un adicional para los sectores que menos perciben y un 54% de aumento para los trabajadores que están bajo la modalidad de contrato de obra, que pasan a cobrar 120 mil pesos”.
Por otro parte, el Gobierno provincial “se comprometió a que las recategorizaciones salgan antes de julio con retroactivo a enero” y se acordó un instructivo sobre el pase de contratos de obra a servicio”
Pr último, indicó a esta Agencia que a partir de la semana próxima se reunirán las mesas técnicas para seguir avanzando en otros puntos.