Asueta: “Nueva Concordia no tiene un proyecto en contra de, sino que son ideas genuinas”

En un reportaje para el programa “El Culebrón”, que conduce Rubén Bonelli, por Radio La Tribu del SUR, 90.7 y Radio Master, 107.1 el vocal de la CAFESG y precandidato a Intendente de Concordia, Eduardo Asueta indicó que, “Estoy muy contento porque en estos años de trabajo hemos trazado, primero una especie de militancia artesanal y ahora desde lo institucional también hemos logrado muchas cosas. En el plano político que es lindo y apasionado, hace ya 10 años que venimos por el mismo sendero y bien derechito”, contó Eduardo Asueta.

Preguntado por su relación con otras fuerzas dentro del peronismo, por ejemplo, el sector que lidera Enrique Cresto, Asueta señaló, “No tengo una relación de trabajo, pero si hemos marcado una diferencia en eso. Pienso que a las diferencias hay que superarlas con propuestas. Las elecciones pasadas hemos tenido unas internas muy fuertes, en donde perdimos por muy pocos votos y como toda elección reñida, hace que las diferencias se potencien”, entendió el Vocal de Cafesg.

“Nuestro espacio denominado Nueva Concordia, no tiene un Proyecto en contra de, sino que son ideas genuinas independientemente de otros proyectos políticos que coinciden con otros compañeros que convivimos en el peronismo, pero los conflictos no tienen lugar en nuestra fuerza”, aseguró.

Consultado con qué dirigentes viene congeniando a nivel provincial, Asueta dijo, “No hay todavía un lanzamiento oficial de quienes serán los precandidatos en la provincia y además nosotros estamos abocados a un proyecto local”, indicó.

“Creo que estamos en un escenario político provincial en donde todos vamos a pegar la boleta con todos. El que va a tomar esa decisión es el apoderado del Partido Justicialista o el gobernador”, deslizó Asueta.

Con respecto a la representación de las minorías, Asueta recordó que en el 2015, Urribarri no les permitió pegar la boleta, “Participamos con la lista cortita, sacamos 15.000 votos y nos correspondían 2 concejales, con participación de minoría, y en el 2019, nos correspondían 4 concejales. Ahora resulta que muchos dirigentes que antes no les molestaba, están protestando y comienzan a cacarear”, se refirió elípticamente al ex gobernador Sergio Urribarri y otros que se estarían candidateando más adelante. No obstante, eso, debemos generar alternativas. Cambiemos en ese sentido nos demostró que las internas son saludables”, asestó el dirigente.

Redaccion-Uno