Con la oficialización de la convocatoria, quedó totalmente descartada la posibilidad de que el intendente de Concordia, Enrique Cresto, realice su informe de gestión anual en Campo del Abasto, el basural a cielo abierto más grande de la ciudad.
La inauguración de cada período legislativo es la ocasión en la cual el presidente municipal dirige un discurso, realizando un “Informe de Gestión” o “Memoria de la Administración Municipal”, según lo establece el artículo 108º inciso H de la Ley de Municipios Nº 10.027.
Algunas versiones indicaban que Cresto había propuesto al Campo del Abasto como escenario, donde tendría como “telón de fondo” la obra que incluye el relleno sanitario del predio, la clausura del basural a cielo abierto y la puesta en marcha de un centro de procesamiento y reciclaje.
Finalmente, se confirmó que el acto de apertura de sesiones ordinarias tendrá lugar en el Centro de Convenciones, donde se espera la presencia de invitados especiales, autoridades provinciales, funcionarios municipales y militancia partidaria.
Previamente, el martes 7 de marzo a las 9, habrá una sesión especial preparatoria en el recinto del Concejo Deliberante. En esa ocasión, se designarán los ediles que ejercerán los cargos de vicepresidente primero y segundo en el período 2023.