Este miércoles Agmer y los demás gremios docentes recibieron una nueva propuesta salarial. En este marco, la entidad sindical convocó a su congreso para el viernes 24 y la debatirá en asambleas.
Este miércoles se desarrolló la tercera reunión del año de la paritaria salarial docente. El gobierno realizó un nuevo ofrecimiento consistente en un aumento escalonado entre marzo -incluyendo febrero con retroactividad- y un último tramo a percibir en junio. La propuesta será puesta a consideración de las asambleas escolares y el congreso de Agmer.
En esta oportunidad el gobierno ofreció una propuesta salarial consistente en:
» 5% en febrero a cobrar con retroactividad en marzo
» 18% marzo
» 8% en junio
El gobierno manifestó la voluntad de volver a convocar a la paritaria en el mes de julio con el fin de evaluar la pauta inflacionaria y en caso de que la misma supere el 31% durante el primer semestre se reabra este ámbito para “lograr el objetivo de no perder frente a la inflación”.
La propuesta será puesta a consideración de las asambleas escolares y resolutivas en las Seccionales de AGMER. En este marco, la Comisión Directiva Central convocó a un nuevo congreso extraordinario a realizarse este viernes 24 de febrero.
Con lo que resuelva el congreso, AGMER comunicará en el ámbito paritario respecto a esta nueva oferta salarial.