Bancarios definieron un paro de 24 horas durante febrero

Tras la reunión que se llevó a cabo este martes, la Asociación Bancaria definió un paro de 24 horas a concretarse durante el mes de febrero • La medida de fuerza se determinó a raíz de la falta de respuestas en la negociación paritaria • El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a una nueva audiencia junto a las cámaras empresarias para este jueves.

El Plenario de Secretarios Generales que la Asociación Bancaria llevó a cabo este martes definió un paro nacional que sin fecha definida aún, se concretará durante el mes de febrero.

La medida de fuerza fue definida ante la falta de respuestas a los reclamos que el gremio viene efectuando en torno al cierre de la paritaria 2022 y el inicio de la de 2023, así como también la falta de soluciones a los trabajadores del sector que son alcanzados por el impuesto a las ganancias.

A través de un comunicado oficial, el gremio insistió en que esperan que “las cámaras empresarias recapaciten” y lleven respuestas “que contemple y satisfaga las necesidades de las y los trabajadores bancarios” a la nueva audiencia convocada por el Ministerio de trabajo para este jueves.

Redaccion-Uno