Fue en una autoconvocatoria de vecinos cansados de la inseguridad, la falta de agua y otras demandas al intendente Daniel Benítez. A la explosiva denuncia, la hizo el edil Sebastián Telayna (cambiemos) en una reunión pública delante de medio centenar de personas en la Plaza principal de Puerto Yeruá, hace unos diez días.
En la misma también se hallaba la concejal Silvana Alvarez (cambiemos), quién consentía lo dicho por Telayna y el ex fiscal y precandidato intendente de Concordia por el radicalismo, Dr. Francisco Azcué, quién fue invitado y habló en torno al tema de inseguridad.
Luego de varias críticas al intendente y la falta de gestión ante las autoridades provinciales y nacionales por parte de los presentes, al tomar la palabra el concejal Sebastián Telayna se despachó de la siguiente manera, “El hecho más claro de lo que está diciendo el gringo, el ejemplo más claro de la corrupción de la política, Fuertes, condenado y destituido, Cevey, condenado y destituído, gastó una fortuna en cámaras, hizo el verso y el crimen nefasto que encubrió en Puerto Yeruá de la violación de esa chica que sabemos todos en donde fue, quienes estuvieron y todo y quiénes estaban de la clase política en Puerto Yeruá, en esa festichola, se ocultó porque se robaron la cámara”, denunció.
Continuando con su palabra, Telayna también dijo que, “¿Quién robó a esta gente de Buenos Aires acá?”, se preguntó el edil y contestó, “se sabe quién fue, la camioneta está filmada y todo y qué hacen? Han encubierto. Y ahora hay un pase de factura entre Daniel Benítez y el anterior Intendente, el señor Cevey, que dicen que uno le manda a robar al otro”.
Lo vertido por el concejal es muy grave y en caso de una contradenuncia deberá dar datos fidedignos de lo que sostiene, en el lugar que se lo pidan. Lo dicho, dicho está. Tanto, nuestros lectores, como los vecinos de Puerto Yeruá, queremos más datos sobre la víctima de la “violación” que dice Telayna y de los “robos” ocurridos que él dice saber, durante este último tiempo, que tienen el vilo a propietarios de viviendas.