Trabajo, vivienda, seguridad y mejores servicios es la demanda en Puerto Yeruá

Mediante un sondeo al que pudo acceder Diario del SUR Digital, los vecinos reclaman más trabajo, vivienda, seguridad y mejores servicios en la localidad de Puerto Yeruá.

Sobre una muestra de poco más de cien personas, los pueblerinos notan un gran deterioro en general de la ciudad en sus espacios públicos. “Si bien hay limpieza diaria en plazas, no hay ni una flor, ni tampoco se pintan siquiera los cordones cuneta”, según se aseguró.

Tampoco se sabe qué tipo de política se realizó luego de la pandemia, para morigerar la falta de trabajo y con ello evitar que jóvenes se tengan que ir a otras ciudades en busca de un futuro mejor.

En la demanda, se ubicó a la necesidad de un trabajo en primer lugar, para continuar con el problema habitacional y la falta de gestión municipal para acceder a una vivienda, para luego reclamar por más seguridad y resolver el problema del consumo de droga en la franja juvenil.

Con respecto a los servicios públicos que dependen de la Municipalidad, se criticó a la falta de control sobre los residuos en la ciudad. También se señaló a los turistas, que no tienen en donde depositar su basura en los lugares de alquileres y la depositan lejos de su lugar de hospedaje.

El problema del agua también se registró claramente en el sondeo, en donde los vecinos reclaman un mejor servicio, ya que gran parte de la ciudad sufrió por dos meses la falta del líquido elemento.

También se criticó a los funcionarios de turno, su falta de compromiso con el Pueblo, sus extendidas vacaciones, la poca transparencia en la cosa pública y la ausencia total de una planificación para mejorar el estado actual de las cosas, como así también la ineficacia de los otros poderes del Estado, como el Concejo Deliberante que no se sabe ni cuántas ordenanzas se han presentado y aprobado durante la gestión de Daniel Benítez como Intendente.

 

Redaccion-Uno