Medio centenar de vecinos y propietarios de Puerto Yeruá cuestionaron al Intendente Benítez

Se autoconvocaron por Agua, Luz y Seguridad. El cónclave fue en la Plaza principal de Puerto Yeruá en horas de la tarde de este sábado. Las críticas más duras partieron en su mayoría de mujeres. “El intendente debería estar acá, pero seguro se encuentra tomando sol en Concordia”, dispararon.

De la reunión por momentos acalorada, participaron dos concejales de la oposición, Sebastián Telayna y Silvana Alvarez. Telayna que desde hace tiempo no se lo veía, planteó que gran parte de la responsabilidad viene de las “gestiones de Benigno Fuertes y Fabián Cevey”, siendo apoyado por la concejal Alvarez, que quiso sacar rédito político de la penosa circunstancia, pues hace apenas unos días, cuando los vecinos no tuvieron agua por dos meses, la concejal posteaba en su red social foto de una piscina. “Pile, parrilla, playa. Qué mas necesitás… (foto). Mientras cientos de vecinos estaban sin agua.

 

En la Plaza también estaba, el ex fiscal Francisco Azcué y precandidato a intendente de Concordia por el radicalismo, quién hizo algunas propuestas en el tema seguridad. Participaron del encuentro referentes políticos como Tony Sansó de la Madrid y Valeria Wehren que fue una de las primeras convocantes el año pasado para que se trate el tema de Seguridad, pero el Intendente tampoco apareció.

Las críticas no solo fueron en dirección del Ejecutivo municipal, sino que también, para el concejal Roberto Saccomandi y mano derecha de Benítez, que según Telayna percibe “tres sueldos”. El de Chofer de Ambulancia del Centro de Salud, la dieta de concejal y de chofer del Intendente.

Una mujer, que vive del alquiler de cabañas, criticó al comentario que hizo en un grupo de whatsapp la lic. en turismo, Teresita Van Strate, contratada por el Intendente Benítez, como asesora para un proyecto turístico. La mujer dijo que la contratada Van Strate le había llamado la atención por escribir en ese grupo que había una reunión por el tema de Seguridad este sábado en la Plaza. “Este grupo no fue hecho con fines políticos, sino técnicos” y que también “los problemas internos se los trate en la comunidad, para no molestar a los visitantes vienen a descansar”.

Lo que parece no saber la Lic. Van Strate, es que a varios turistas que tienen casas de fin de semana en Puerto Yeruá, le desvalijaron las casas mientras no estaban.

Pero no todo fue críticas, también se esbozó un apunte de los puntos más importantes que fueron tratados y a ello se le sumará un petitorio que será entregado al Intendente este lunes en la Municipalidad.

Redaccion-Uno