ANSES: cómo cobrar el bono para jubilados de hasta $10 mil en febrero

Será la tercera y última cuota del extra destinado a quienes perciben menos de dos haberes mínimos · El pago se realizará junto al desembolso de los haberes mensuales

En febrero, los jubilados y jubiladas que cobren hasta dos haberes mínimos podrán acceder a la tercera cuota del refuerzo que comenzó a pagar la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en diciembre. El bono, que va desde los $7.000 a los $10.000 dependiendo el caso, será el último de los tres previstos.

Además, también podrán acceder al beneficio los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC). Aquellos jubilados que perciban un haber mínimo podrán solicitar $10.000, mientras que quienes perciban entre esa suma y dos haberes mínimos, recibirán $7.000 extra.

El pago del bono se acreditará junto al desembolso mensual de acuerdo al calendario de cobros establecido, por lo que para recibir el extra los beneficiarios no deben realizar ningún trámite en particular, publicó Página 12.

· Dónde y cómo cobrar

El cobro correspondiente a enero se abonará en los bancos habilitados, donde se atiende por ventanilla y sin pedir turno.

Jubilados y pensionados deben asistir a la sucursal bancaria solamente en las fechas concedidas y los haberes de las prestaciones estarán en sus cuentas.

El calendario de pago a jubilados en febrero

DNI terminados en 0: miércoles 8 de febrero.

DNI terminados en 1: jueves 9 de febrero.

DNI terminados en 2: viernes 10 de febrero.

DNI terminados en 3: lunes 13 de febrero.

DNI terminados en 4: martes 14 de febrero.

DNI terminados en 5: miércoles 15 de febrero.

DNI terminados en 6: miércoles 15 de febrero.

DNI terminados en 7: jueves 16 de febrero.

DNI terminados en 8: jueves 16 de febrero.

DNI terminados en 9: viernes 17 de febrero.

Redaccion-Uno