PUERTO YERUÁ: “Tenemos que estar despiertos hasta las 3 de la mañana para juntar una botella de agua”

Ayer por la tarde, con una sensación térmica cercana a los 45º, vecinos de Puerto Yeruá se quejaron por la falta de agua que viene desde diciembre del año pasado. A través de las redes sociales se manifestaron y decidieron al comienzo cerrar el acceso al ingreso de la localidad en protesta por la falta del líquido elemento, indispensable para la vida.

A últimas horas de la noche, se cambió de lugar y se convocó para pedir explicaciones al intendente Daniel Benítez, funcionarios y concejales, en la Municipalidad para este viernes a las 8 de la mañana.

Como era de esperarse, ningún funcionario del Ejecutivo apareció. Tampoco ninguno de los concejales. Con la Municipalidad cerrada, un pequeño grupo de valientes mujeres, escoltadas por un docente, se apostaron en la vereda (foto) y hablaron con Diario del SUR Digital.

Sandra Maciel, una vecina de la zona sur de Puerto Yeruá indicó que “Desde diciembre prácticamente no tenemos agua, tenemos que estar despiertos hasta las 3 de la mañana para juntar una botella de agua y luego la cortan, a partir de las 6 de la mañana no hay más agua. Nosotros reclamamos por el agua para todo el Pueblo. Si fuera que cortan en todo el Pueblo está bien, pero cortan por sectores”.

Otra de las mujeres presentes dijo que “al sector turístico no le cortan, siempre tienen agua, pueden llenar las piletas y hacer lo que quieren y a nosotros que somos residentes nos cortan”, se quejó la joven.

Sandra Maciel dijo que “mis hijos para hacer sus necesidades tienen que ir al monte. Hay una información que me llegó de que dicen que las bombas que están en la Fábrica de Agua las cortan todos los días. Nosotros programamos esta reunión para hoy. Vinieron pocos vecinos. Se ve que mucho no les importa o bien tienen miedo de manifestarse. No se animan a reclamar algo que es para todo el Pueblo. El agua es fundamental, porque hay muchos chicos y personas mayores que necesitan el agua y uno tiene que estar esperando la madrugada cuando ellos se deciden abrir”, agregó.

Por último, las mujeres señalaron que “nos dijeron ahora que los que no tengan paga el agua, no les van a volver a conectar. Si no hay respuestas, vamos a seguir protestando, pero la próxima vez no será acá en el municipio, sino que iremos a la entrada de lo Sansó y ahí vamos a cortar. No vamos a dejar entrar ni salir a nadie. No es por malos, pero estamos reclamando algo que es justo”, culminaron.

 

 

Redaccion-Uno