El Intendente de Puerto Yeruá trató de “marginales y agitadores sociales” a vecinos que protestaron por la falta de agua

Totalmente enojado porque tuvo que viajar de Concordia, lugar en donde vive actualmente, el Intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benítez, cargó contra la protesta de un grupo de vecinos, en su mayoría mujeres, que fueron a pedirle explicación por la falta de agua en horas de la mañana de este viernes en la Municipalidad.

En un parte de prensa oficial, Benítez le endilga el problema a “gestiones anteriores”, que son “aprovechadas políticamente por actores marginales, agitadores sociales que solo aportan a la confusión y al descontento social”.

El intendente parece olvidarse que está en el último año de su mandato y no hizo absolutamente nada por mejorar el estado de las bombas que extraen agua de los pozos, como así también, de pinchar un caño madre de la red para desviarlo a un barrio privado de sus socios políticos.

Comunicado Oficial de la Municipalidad de Puerto Yeruá

La Municipalidad de Puerto Yeruá fortalece el suministro de agua potable, en el marco de la emergencia hídrica que posee gran parte del país. 🚰

En esta tarde de viernes, estamos realizando una obra de empalme de 550 metros desde calle Oliver hasta Avenida Tomás de Rocamora, desde el pozo principal hasta la red troncal de agua, para fortalecer el caudal y la distribución de agua potable en distintas zonas que presentaban inconvenientes con el servicio de agua, ya se encuentra reestablecido.

Sin dudas la desinversión registradas en gestiones anteriores, repercuten en situaciones de crisis actuales y que intentan ser aprovechadas políticamente por actores marginales, agitadores sociales.

Vecinos y vecinas de Puerto Yeruá cuidemos más que nunca este recurso que es de todos, nos encontramos en Emergencia Hídrica.

Entre todos hagamos un uso responsable del agua. 🤜🤛💧

#PuertoAvanza

Respuesta de los vecinos

“Que el Intendente se deje de mentir. Somos un grupo de mujeres preocupadas por sus hijos que no tienen agua ni para bañarse. Si él (por Benítez) es un haragán es problema de él. Por algo se lo vió hoy en la calle desesperado haciendo hacer zanjas” (foto), le contestaron.

Redaccion-Uno