Vizzotti estuvo en Entre Ríos y destacó el avance del laboratorio de epidemiología

Según se informó, este miércoles la ministra de Salud, Carla Vizzotti, estuvo en la capital provincial para reunirse con su par en la provincia, Sonia Velázquez. Entregó ambulancias y recorrió el laboratorio de epidemiología.

En la conferencia de prensa que brindó en el Centro Provincial de Convenciones, Vizzotti destacó el trabajo “codo a codo” que se realiza entre los equipos nacionales y la provincia. En este sentido, destacó la entrega de “las primeras de 14 ambulancias que se adquirieron desde Nación y que se están distribuyendo entre las provincias”.

En su visita, la funcionaria recorrió el almacén de vacunas, sobre el cual recordó que “se había empezado a planificar antes de 2015 y ahora después de mucho tiempo está casi listo para que se empiece a utilizar en la provincia”.

Situación

En relación al Covid, Vizzotti destacó que “la situación en relación a la pandemia es diametralmente distinta”. “El riesgo de desborde del sistema de salud y el aumento sostenido de internaciones en terapia quedó atrás gracias a la vacunación”, agregó la funcionaria nacional.

En este marco, destacó que ya se llevan “más de 113 millones de dosis aplicadas”. Sin embargo, Vizzotti aclaró que “eso no hace que desaparezca el virus, pero logra que los casos no se traduzcan en internaciones y fallecimientos”.

“Por esto, le recordamos a la población que, si tienen más de cuatro meses de recibir la última dosis, se acerquen a recibir la vacuna para minimizar el riesgo”, apuntó y señaló que “solo un millón y medio de personas se aplicaron el tercer refuerzo”.

Redaccion-Uno