La total falta de agua comenzó en algunos barrios antes de las Fiestas de fin de año. Pero la bronca mayor fue que durante los primeros días de este 2023, desde la Municipalidad decidieron hacer cortes por sector, lo que provocó aún más la ira de los vecinos. Algunos turistas debieron abandonar la ciudad por las mismas razones.
Un vecino de apellido Almada que vive por la ex Avenida Néstor Kirchner, dijo que hace casi un mes que tiene que bañarse en el río Uruguay. “Lo busqué al Intendente Benítez y no lo encontré por ningún lado”, dijo ofuscado el hombre.
Con la falta de agua, se suma también la cuestión sanitaria, pues hay muchos niños y ancianos que no pueden ocupar sus retretes o inodoros que están llenos desde hace días.
Durante las últimas horas de este miércoles comenzó a circular por las redes sociales, propuestas de algunos vecinos para movilizarse este viernes a la Municipalidad. Otros en cambio, proponen agruparse este viernes a partir de las 8 horas en el ingreso de Puerto Yeruá, según se manifestó.
El Intendente Daniel Benítez, no dio en ningún momento la cara. Tampoco se lo vió protestar como otras veces al concejal de la oposición, Sebastián Telayna, que allá por el año 1997 atropelló al ex intendente Benigno Fuertes, por la misma razón.
La gota que faltaba llenó el vaso, pero no de agua, sino de bronca acumulada.