El hospital Masvernat de Concordia recibió dos sillones odontológicos

El hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia incorporó dos sillones odontológicos completos que permitirán optimizar el servicio. El establecimiento atiende mensualmente un promedio de 200 pacientes por consultas odontológicas. Se trata de una inversión de más de 1.300.000 pesos.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección de Odontología, entregó dos sillones odontológicos completos –con micromotor, turbina y contra ángulo– al hospital Delicia Concepción Masvernat, de la ciudad de Concordia.

Este equipamiento de última generación demandó una inversión total de 1.374.000, con el fin de ampliar el acceso a la consulta odontológica, el derecho a la salud bucal y en función del fortalecimiento del establecimiento que es de referencia para la región sanitaria II.

“Estos equipos tienen como propósito garantizar la accesibilidad y equidad para, de esta manera, mejorar la calidad de los servicios sanitarios que se ofrecen”, indicó el director de Odontología de la cartera sanitaria entrerriana, Guillermo Brugo.

Por su parte, el director del hospital, Mauro Dodorico, se refirió a la entrega de este equipamiento y manifestó: “Teníamos sillones que ya estaban añejos con un funcionamiento que demostraba algunas dificultades y para la alta demanda que tenemos en el hospital necesitábamos renovarlos”.

En cuanto a las estadísticas, que marcan una afluencia de pacientes significativa, el establecimiento brindó atención odontológica a 285 personas en octubre; a 186 en noviembre y a 276 en diciembre de 2022. Al respecto, Dodorico agregó: “La incorporación de los dos sillones son un beneficio importante para dar respuesta a lo que necesita la región y la población. El hospital Masvernat y el Felipe Heras son los establecimientos que realizan las prácticas de más alta complejidad que no pueden resolver los centros de salud y los otros hospitales de la región sanitaria II. De hecho somos el único nosocomio de la zona donde trabaja Odontología en conjunto con el área de cirugías de cabeza y cuello”.

Redaccion-Uno