Dictaron prisión preventiva para los nuevos detenidos por el crimen de Eric Junco

En la jornada de este martes se llevó a cabo la audiencia para resolver el pedido de prisión preventiva que había solicitado el fiscal Arias, en el marco de la investigación por el crimen de Eric Junco.

Cabe recordar que el joven de 28 años perdió la vida al recibir un disparo en la rotonda de la costanera de Concordia, el pasado domingo 8. La muerte de Junco ocurrió como consecuencia de una balacera ocurrida a unos 80 metros de donde se encontraba la víctima, que no tenía nada que ver con el conflicto.

Este domingo, fuentes vinculadas a la causa precisaron a El Entre Ríos que realizaron allanamientos que concluyeron con la detención de dos hombres. Mientras que los primeros detenidos serían dejados en libertad.

Este martes, la jornada estuvo presidida por el juez de Garantías, Germán Dri; el propio fiscal José Arias y el abogado Rafael Briceño, defensor de las dos personas que fueron detenidas durante el pasado fin de semana, lo que representó un giro en la investigación del crimen ocurrido en la zona sur de la Costanera de la capital del citrus.

En la mencionada audiencia, el magistrado hizo lugar al pedido de prisión preventiva que había solicitado el representante del Ministerio Público Fiscal. De esta manera, dictó 90 días de reclusión para los imputados Joel Peralta y Javier Cardozo.

Vale subrayar que estos dos jóvenes, de 21 años de edad cada uno, están sospechados de los delitos de “homicidio simple” por la muerte de Eric y “homicidio en grado de tentativa” por el ataque contra las otras personas con las que se enfrentaron.

 

 

 

 

 

Fuente: DRU – El Entre Ríos

Redaccion-Uno