Advierten que más del 50% del personal de la Municipalidad de Paraná cobra la mitad del valor de la canasta básica

Lo dijo la secretaria General de la Asociación del Personal Superior del Municipio de Paraná, Alejandra Levrand • “Cuando una escucha a Bahl hablando de casi un 100% de aumento salarial parece una buena noticia, pero cuando ese porcentaje se traduce a números reales la situación es otra”, dijo • Con este incremento del 5% el salario mínimo asciende a 78 mil pesos, la mitad de la canasta básica

“Cuando una escucha al intendente Adán Bahl diciendo que el año cierra con una inflación del 94,8% y que los salarios subieron un 98,8% parece una buena noticia, pero cuando ese porcentaje se traduce a números y a lo que realmente cobra un empleado municipal, la situación es otra”, afirmó Levrand.

Al brindar más detalles, indicó: “Terminamos con un salario mínimo garantizado de 74.500 pesos y con este anuncio del 5% que hizo el intendente se pagarían 3.700 pesos más, lo que llevaría el salario mínimo a 78 mil pesos”.

“Más de la mitad de los trabajadores municipales cobra esa cifra y otro porcentaje cobra más pero no llega a 100 mil pesos. Estamos a mitad de camino si tenemos en cuenta que la canasta básica está en casi 150 mil pesos”, sostuvo.

Luego manifestó que “el gremio no tiene en claro (porque no accedieron al decreto que dispone el aumento) si ese 5% es parte de lo que resta recuperar de lo perdido durante 2020 y 2021, cuando pasaron 18 meses sin aumentos”.

• Paritarias

Consultada por esta Agencia, la dirigente sindical expresó: “Estamos expectantes de la convocatoria a paritarias para poder dialogar y que se tengan en cuenta todas las demandas que venimos planteando”.

Habló de “paritarias frustradas” porque “el último incremento se otorgó unilateralmente, sin el acuerdo de los gremios, y porque el acta acuerdo firmado en marzo no se cumplió”.

“La verdad que la palabra paritaria al intendente Bahl le queda bastante grande: él habla de paritaria, pero después termina otorgando aumentos unilateralmente y sin tener en cuenta ninguna de las propuestas de las entidades sindicales”, lamentó.

Redaccion-Uno