Reconocidos en la capital Mundial del Chamamé y negados en el Pre Federal de Concordia

La locutora concordiense y difusora del chamamé, Victoria (Vicky) Schuermann y el músico Julio Ducasse, también chamamecero de alma (Boliche Ducasse), que conducen juntos el programa radial “La Huella”, todos los sábados, por radio LT 15 de Concordia (AM 560), que reproduce la AET (Asociación Entrerriana de Televisión) y que se ve en 56 canales de Entre Ríos, incluido Canal 2 de Concordia, fueron reconocidos en Corrientes, Capital Mundial del Chamamé.

La Fundación Memoria del Chamamé, Cultura de Corrientes, el Gobierno de la provincia de Corrientes,  La Escuela de Chamamé de Corrientes organizan : Chamamé para un mundo nuevo.

En el marco de la 32 Fiesta Mundial del Chamamé, el Movimiento de Mujeres difusoras del Chamamé organizan su segundo Encuentro Nacional los días 21, 22 y 23 de enero 2023 y reconocerán la labor en la difusión del chamamé a las siguientes personalidades: Ada Chamorro,  Alicia Cáceres, Miriam Asuad, Julio Ducasse, Cristina Farias,  Rafael Neumann, Manuel “papi” Niz, Victoria “Vicky Scheurmann”,  Rosita Roa y Elizabeth Gomez , en la Escuela de Gobierno a las 10.30 hs el día 21 de enero.

Tanto Schuermann, como Ducasse, brillaron por su ausencia en el Prefederal de Concordia. Esta hoja pudo confirmar que no recibieron ninguna invitación, aunque algunos señalaron que el encargado de avisarles era César Dobler, empleado de Cultura. Sí, el mismo actor que oficia algunas veces de “Payaso Crocante” y que fuera organizador del Prefederal en Concordia.

Redaccion-Uno