Giano: “Todos tenemos el bastón de mariscal”

El Presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Angel Giano, habló con Diario del SUR Digital. El concordiense, si bien no lo mencionó abiertamente, trabaja con su agrupación en distintos espacios y estamentos de la ciudad de Concordia, con vistas a las próximas elecciones de este 2023. “Todos tenemos el bastón de mariscal en la mochila”, dijo Giano al consultarle si sería precandidato a Intendente de Concordia.

El legislador provincial y ex ministro de Salud y Desarrollo Social de la provincia señaló que “Nosotros estamos trabajando como el primer día que comenzamos a militar. Lo que nunca tiene que dejar de hacer un dirigente, es recorrer los barrios su ciudad y en nuestro caso, nosotros no dejamos de recorrer ni siquiera en pandemia. Nos ocupamos, con todos los cuidados que requería el caso, de asistir, acompañar. Nuestra construcción es con y junto con los vecinos. La política para nosotros es el mano a mano, el escuchar, el dialogar y tratar de resolver las cosas y trabajar por la justicia social, la inclusión, el trabajo. El peronismo es cultura del trabajo”, subrayó.

Giano habló sobre el fomento y la capacitación que se realiza permanentemente y que es más que la ayuda social. Fomentar el trabajo a través del emprendurismo es muy importante. En Concordia, por ejemplo, entregamos más de 700 certificados, desde la Coordinación de Adultos, en donde está Maximiliano Acevedo, que depende de la Departamental de Escuelas, en lo que respecta a capacitación y la adquisición de herramientas que le permitan a los concordienses una mayor inserción en el mundo del trabajo. También estamos trabajando con pastores evangélicos, le damos la posibilidad que ellos busquen sus capacitadores y nosotros le brindamos las herramientas en distintos oficios. No solo le enseñamos a pescar, sino que también contribuimos con la caña de pescar”, graficó el dirigente.

Al momento de consultarle, si iba a disputar el cargo de Intendente de Concordia, Giano fue cauto, “Todos tenemos el bastón de mariscal. En muy poco tiempo lo informaremos. Estamos esperando si las elecciones en Entre Ríos serán de la mano con las nacionales o se desdoblarán. El gobernador tiene la última palabra. Finalizando el año 2022, nos dimos cita unos 800 compañeros en el Club Ferrocarril, para despedir el año y decir francamente que viene un año electoral. Viene un año en donde tenemos que ser protagonistas. Obviamente reconociendo a gran elector de la provincia, que es Gustavo Bordet y sabiendo también que somos la capital del peronismo entrerriano y que, si queremos la continuidad de esta gestión y queremos garantizar el triunfo en la provincia, tenemos que ganar en Concordia con la mayor diferencia. Y esto primero se logra con buenas gestiones y cumplir con los compromisos. A Bordet no le fue fácil, primero teniendo un Macri y después con una pandemia sobre sus espaldas. A pesar de todo ello, hoy tenemos una provincia previsible, que crece, con estabilidad y cumpliendo con sus obligaciones”, culminó.

Redaccion-Uno