La nacionalización de la Uader está incluida en el llamado a sesiones extraordinarias

Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y convertirla en la Universidad “Juan L Ortiz” será debatido en las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados.

El Gobierno nacional oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso entre el “23 de enero hasta el 28 de febrero” tal como se había anunciado este jueves.

El Decreto 17/2023 publicado en el Boletín Oficial lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete Juan Manzur.

Entre los 27 temas que se abordarán en extraordinarias se encuentra la iniciativa para nacionalizar una Facultad de la Uader, iniciativa cuyo avance fue truncado dos veces en diciembre diciembre, cuando la oposición no dio quórum para sesionar.

El proyecto, impulsado por la diputada Blanca Osuna (Frente de Todos), se suma a las iniciativas que apuntan a crear ocho universidades nacionales: se trata de las casas de altos estudios del Delta, Pilar, Ezeiza, Cañuelas y Saladillo. A ellas se suma la Universidad Nacional de Río Tercero, en Córdoba; la Juan Laurentino Ortiz, en Paraná, Entre Ríos; y la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo, en la Capital.

Redaccion-Uno