Crisis en Perú: cerraron el aeropuerto internacional de Cusco

El ministerio de Transporte y Comunicaciones anunció que el aeropuerto permanecerá cerrado “como medida de prevención” en medio de protestas sociales.

Luego de las violentas manifestaciones en la última semana en Perú que dejaron al menos 18 muertos, desde el Gobierno decidieron que el aeropuerto internacional de la ciudad de Cusco, meca del turismo mundial por Machu Picchu, cancele sus operaciones por tiempo indeterminado en prevención de ataques de los manifestantes que piden la renuncia de la presidenta peruana Dina Boluarte.

“El ministerio de Transportes y Comunicaciones informa que, como medida de prevención, Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete suspenderá temporalmente sus operaciones”, indicó la institución en Twitter.

Durante las protestas del miércoles, cientos de pobladores, muchos campesinos, intentaron llegar al aeropuerto durante una movilización para exigir la salida de la Presidenta.

La policía respondió tirando gases lacrimógenos para dispersar la multitud. La protesta finalizó dejando un dirigente campesino muerto y más de 50 heridos, entre ellos 19 policías, según la Defensoría del Pueblo, publicó Ámbito.

Es la segunda vez que cierra el aeropuerto desde que estallaron las protestas tras la detención de Pedro Castillo hace poco más de un mes, que hasta el momento dejan al menos 42 muertos. En diciembre, la terminal aérea estuvo sin operar durante cinco días. 

Redaccion-Uno