Trabajan para extinguir un foco activo en las islas del Delta

En islas del Delta, frente a San Pedro, lograron contener dos incendios y trabajan en uno que aún continúa activo • En tanto, frente a Rosario, el comando instalado en Alvear informó que la situación sigue controlada, sin incendios activos • En ambos operativos trabajan brigadistas, policías y personal de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, con medios aéreos de Nación.

Frente a San Pedro se trabaja para controlar unos de los tres focos activos, los otros dos están contenidos y controlado. En el lugar trabaja personal de la Policía, de Defensa Civil y de la Brigada de Respuesta Ambiental de Entre Ríos; de Defensa Civil de Buenos Aires, con el apoyo logístico de la Municipalidad y bomberos voluntario de San Pedro y apoyo aéreo del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y un helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina.

El personal que trabaja en el comando instalado en Alvear realiza vuelos de patrullaje permanentes, sin registrarse por el momento actividad ígnea. Además, se mantiene un monitoreo telefónico con vecinos de la zona para atender cualquier eventualidad.

La lluvia caída en algunos lugares de la provincia ayudó con las quemas registradas en distintos lugares de la provincia donde los bomberos voluntarios locales trabajan a diario para atender incendios en forestaciones y pastizales.

Redaccion-Uno